Entre mamás - Colaboradores
 -
 
Coordina y dirige
 

claudia pariente
 
claudia pariente
Comunicadora Social y licenciada en Ciencias de la Información, ha enfocado su carrera hacia la Comunicación en Salud. Desde hace 18 años se dedica a estudiar las materias relacionadas con la maternidad, crianza, infancia, lactancia materna y mujer; aspectos en los que se ha preparado específicamente: Es Técnico Superior en Puericultura, Especialista en Salud Pública y Género por la Escuela Nacional de Sanidad y está formada como asesora en lactancia materna. Además, está posgraduada en Comunicación Institucional (EIP y UMH) y Relaciones Internacionales (UCM). 

Actualmente dirige el espacio de apoyo y acompañamiento a la maternidad, Entre Mamás, es Coordinadora de contenidos de la Editorial OB STARE y activista en diferentes asociaciones que defienden los derechos de las madres.
Miembro fundador de la Red Canguro y Multilacta Lactancia Materna.
Bloguera y autora de "Papá Conejo- Mamá Piojo", feminista y madre de tres hijos.
 
 
 

Colaboran con Entre Mamás
 
Los profesionales que colaboran con Entre Mamás, son personas comprometidas con la filosofía de nuestro espacio. Aquí puedes conocerlos mejor.
 
 
mª. esperanza rossells

Medica, Puericultora y Sofróloga, formadora y educadora maternal de dos generaciones de madres y de padres, en su trayectoria profesional ha desarrollado eficientemente su actividad como médica y sofróloga. Por su formación y entrenamiento con el Prof. Álvaro Aguirre de Cárcer, aplicó la sofrología en la preparación a la maternidad durante treinta años, logrando que las mujeres lleguen al parto sin miedos, a ser protagonistas, dueñas de su parto, su maternidad y con el empoderamiento para una crianza satisfactoria. Además ha desarrollado su trabajo en áreas de la salud pública y la asistencia en zonas desfavorecidas, involucrándose en proyectos de salud y género para la mejora de la calidad de atención sanitaria a las mujeres. Es Máster en Sofrología por el Instituto Internacional de Sofrología Caycediana, Máster en Salud Pública por la Universidad Andina Simón Bolívar y está Diplomada en psicología y dirección del factor Humano.  
En la actualidad desarrolla su trabajo en Pediatría de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.  

En Entremamás en su Consulta de Puericultura y Medicina General, con actividades asistenciales y preventivas. En Prevención y manejo del estrés, cursos para niños, adolescentes, madres y padres. Es madre de tres hijos.  Conoce con más detalle su trabajo en este ENLACE




 
Zoila orozco dos manitas 
 zoila orozco
 
Zoila es una gran impulsora del proyecto Entre Mamás y ha estado detrás de muchas ideas desde sus inicios. Empresaria, fundadora de Dos Manitas, es además instructora de portabebés formada en la Association Française de Portage des Bébés y miembro fundador de la Red Canguro, Asociación por el Fomento del Uso de Portabebés. 
Es madre de una niña. 
 
 
 
 
 
 
 
violeta alcocer
 
Violeta Alcocer
Psicóloga, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid . Especialista en Psicología Clinica y de la Salud. Master en psicoterapia psicoanalítica, dinámica familiar y de grupo y psicodiagnóstico infantil. (Instituto Europeo de Estudios de Psicoterapia Psicoanalítica).
Colaboradora desde 1998 con la revista Ser Padres Hoy, escribiendo artículos en las secciones "Así Crecen" y "Mujer y Madre".
En el año 2007 inauguró Atraviesa el Espejo, un blog donde compartir sus artículos y enfoque teórico sobre crianza y psicología infantil.

Actualmente compagina el ejercicio de la psicología infantil a través de Aula de Familia (atendiendo a particulares o bien a través de asociaciones, colegios o espacios dedicados al asesoramiento a madres y padres como Entre Mamás).  Consulta perinatal
 
 
 
 
maite lama

Maite LamaMe llamo Maite Lama y soy madre de un niño y una niña de 2 y 6 años. Desde que la maternidad llamó a mi puerta me he visto muy interesada en todos los temas relacionados con el embarazo consciente, lactancia, crianza y educación. Hubo un momento en el que tenía tanto material recopilado sobre estos temas que cree el blog Adivina cuánto te quiero donde comencé a recopilar textos. Mi hija fue creciendo y comencé a realizar actividades en casa con ella, donde explorábamos la creatividad de ambas. Fui plasmando esas experiencias en la sección de actividades del blog.
 
Soy trabajadora social de formación y educadora social de profesión. Los últimos años los he dedicado a la docencia de temas diversos y actualmente colaboro en la Asociación Insela como coordinadora de formación y como educadora.
 
 
 
 
maría dolores teruel
 
María Dolores TeruelMaría Dolores Teruel es diplomada en Fisioterapia y profesora de yoga, actualmente combina ambas profesiones enfocando su trabajo y formación en la mujer. 

En su búsqueda de crecimiento personal encuentra en el yoga una herramienta eficaz y completa para trabajar cuerpo y mente, para mantener un buen estado de salud y bienestar físico y emocional.   

Formada en yoga prenatal y yoga para el postparto por la escuela Omma prenatal.   Especializada en fisioterapia perineal: disfunciones de suelo pélvico, disfunciones sexuales, periné femenino y movimiento  y gimnasia abdominal hipopresiva. 

Colabora con Entre Mamás desde sus inicios impartiendo clases regulares de yoga para embarazadas y mamás con bebés, talleres de gimnasia abdominal hipopresiva y suelo pélvico y pasando consulta de fisioterapia.    
 
 

irene iglesias

 
Soy Irene Iglesias. Madre, y dentista.
Durante muchos años fui sólo dentista. Odontóloga de a pie,  “dentista de cabecera”.
Mi pareja también es dentista y trabajamos juntos.
El hecho de ser madre hizo que me comenzara a interesar la salud bucodental en una franja de edad que apenas se estudia: entre los 0 y 3 años. Estos niños son los grandes olvidados y sin embargo están en el periodo más importante de sus vidas en cuanto a sentar las bases de la salud. Los cuidados sobre higiene y alimentación son fundamentales: es tan fácil lo que hay que hacer y los resultados son tan buenos, que creo que no hay excusa para no ponerlos en práctica, tanto por parte de los profesionales como de las madres. La única manera de soslayar los tratamientos dentales o de reducirlos al mínimo es mantener la salud. Por eso insisto siempre en hacer todo lo posible por no enfermar, e ir periódicamente al odontólogo para confirmar que todo está bien.
Una lactancia exitosa es el primer escalón para un correcto desarrollo de la boca. Por eso animo a que las madres den de mamar a sus hijos, informando y proporcionando toda la ayuda que sea posible, derivando a otro profesional cuando tengo que hacerlo, y formándome y estudiando para continuar con esta labor.

Pero de nada vale el conocimiento si no se difunde lo más ampliamente posible. El profesional sanitario debe educar, informar. Cuando el paciente directamente te busca, lo primordial es escucharle. Escuchar lo que quiere, lo que necesita, los signos y los síntomas. Y finalmente, explorarle y hacerle el tratamiento necesario. Al dentista se va a hablar. El último paso es abrir la boca. Y para abrir la boca es necesario un ambiente de confianza que se consigue tras intercambiar mucho tiempo y mucha información con el paciente, sea este un adulto, un niño, o un bebé. 




 
 
sara montgomery
 
Sara montgomeryNativa inglesa, Sara compagina muchas facetas artísticas: es actriz, cantante, locutora, dirige talleres teatrales y compone música.  Estudió teatro en el prestigioso Dartington College of Arts de Inglaterra, y luego decidió seguir su pasión por el idioma castellano y buscarse la vida en España.
Lleva 6 años en Madrid. Ha trabajado con las compañías de teatro en inglés MOVING ON y LINGUA ARTS y durante 4 años fue la cantante e imagen del grupo de rock alternativo MAYDRIM que actuó en SONAR PRO 2010 en Barcelona. Actualmente es actriz con BARAKA TEATRO, (3 nominaciones en los PREMIOS MAX 2009) que ha actuado en El Coral de Comedias, El Matadero y El Teatro Español. Ya lleva un año dirigiendo clases creativas en inglés, como 'Twinkle Tots',  para bebés y niños en varios sitios de Madrid.
 
 
 
 
carina sampó 

carina sampóNació en Argentina. Con 27 años llegó a Madrid para vivir la aventura y el desconcierto de ser extranjera, inmigrante, residente, finalmente española, y en este apasionante transitar fue esposa y MADRE de dos pequeñas.
Su pasión por la psicología de la vida cotidiana y por ayudar a las personas a brillar con su luz propia, la motivó a orientar su carrera hacia el desarrollo del potencial humano  y los procesos de aprendizaje para la vida y el bienestar: en jóvenes, personas adultas, parejas y familias. Cuenta con mas de 15 años de experiencia acumulada. 
Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Católica Argentina, con homologación internacional por el MEC, Madrid. Terapeuta Psicodramática (individual, de pareja y grupo), Especialista en intervención psicológica en contextos formativos (UCM); Experta en Coaching, Inteligencia Emocional con Programación Neurolingüística; educadora en emociones y valores; facilitadora de cambios y desarrollo emocional; y experta en gestión del Miedo. Actualmente fundadora y directora de artesana de la vidaun proyecto que nace para ayudar a las personas ha convertirse en artesanas de sus vidas y Fluir con la Vida.

 

olivia betancourt

Olivia BetancourtOlivia Betancourt es boliviana, mamá de una niña de 13 meses. Al margen de su profesión universitaria es bailarina. Se inició en el arte a los 6 años con ballet clásico practicándolo durante 12 años en La Paz. Continuó sus estudios de baile en California, Berlin y Madrid en las diferentes modalidades de baile como jazz, hip-hop, tap, belly dance, cardio funk, calipso, samba brasileña, bailes de salón, flamenco, sevillanas y folclórico boliviano. Participó en varias presentaciones de ballet clásico como solista, fue integrante de grupos de diferentes modalidades de danza y formó, en San Francisco CA, el cuerpo de baile del grupo folclórico boliviano Sukay. Tiene amplia experiencia con grupos infantiles, puesto que se inició a los 17 años como profesora de jazz para niñas en un estudio de baile.    Al participar en algunas actividades en Entre mamas encontró en este espacio un ambiente propicio para brindar a los niños la oportunidad de expresar libremente sus movimientos, desarrollar la imaginación, conocer la música y disfrutar de un buen momento a través de la danza.




bernardo crespo velasco

Soy Bernardo Crespo Velasco. Te quiero contar quién soy, dependiendo de tu observador.  Te doy a elegir la píldora azul o la roja.
Si quieres que te cuente lo que hecho en mi vida "profesional" y mi formación "académica", te recomiendo que le eches un vistazo a mi perfil en Linkedin.
Si quieres que te cuente lo que yo creo de mí, te cuento que estoy en plena búsqueda. Y eso en sí, es una dedicación exclusiva. En búsqueda de mi lugar como marido, como papá, como emprendedor, como tipo que ofrece su ayuda a sus amigos. En plena búsqueda.
Me considero un aprendiz del ser humano y para ello decidí empezar por mí. Sinceramente creo que el trabajo no ha hecho más que empezar. A mi juicio, creo que no es posible iniciar ningún camino en la vida, si no empiezas por poner un pie delante del otro.
Mi deseo es cerrar el círculo de todo lo aprendido y lo que tengo por aprender. Y para ello empiezo por ponerlo al servicio de los "papás" de Entre Mamás.  http://bernardocrespovelasco.blogspot.com.es/




teresa escudero ozores

Teresa es médica especialista en medicina familiar y comunitaria, con 13 años de experiencia en el Sistema Nacional de Salud, como médica de urgencias de Atención Primaria, médico Rural, y Pediatra de Atención Primaria.
Se ha formado como Doula en Nacer y Renacer y como Coach emocional formada por el ISIE (Instituto Superior de Inteligencia Emocional). Formada en psicofonía y Canto Prenatal (Asociation Marie Jaëll). Actuamente está en formación como IBCLC (asesora de lactancia internacional) con  la doctora Carmela Baeza. 
Teresa se une a nuestro equipo para ofrecer su experiencia y saber hacer a las mamás y bebés de Entre Mamás. Puedes conocerla mejor en este enlaceo a través de su blog: Pediatría con apego



gema dauder

Hola a tod@s, mi nombre es Gema, soy Psicóloga especializada en niños y adolescentes, tengo un máster de Intervención Psicológica en Contextos Educativos,  Integradora Social, Técnica en Psicomotricidad y Educadora de Masaje Infantil (AEMI). Tengo un bebe con el que he estado disfrutando del juego y la estimulación desde el principio, poniendo en práctica todos los conocimientos que he ido adquiriendo hasta el día de hoy, y me gustaría compartirlos con el resto de papás y mamás para que aprendan a jugar con sus hijos a la vez que estos aprenden y potencian esas habilidades que van surgiendo en cada etapa del primer añito de vida. 
Tras ejercer como profesora con adolescentes me di cuenta de lo importante que es que pasemos tiempo con nuestros niños cuando son pequeños y que éste sea productivo, ya que en los primeros 3 años se forma la personalidad, ¡y el tiempo pasa muy deprisa! Además realizo talleres con niños de todas las edades en “Diverduni”, espacio que dirijo.  




Cheli Blasco 

Soy doula y madre (de dos pequeños locos y hermosos) y algunas cosas más también. Nací en Argentina. Terminé mi licenciatura en Filología en NYU (EEUU). Años más tarde, guiada por mi maternidad, me formé como doula, acompañada por profesionales excepcionales y un grupo de compañeras que empezaron a mi lado el camino del douleo
En lo personal, mi marido y yo intentamos llevar adelante una crianza libre y amorosa, basada en las ideas del apego y la crianza respetuosa. Practicamos la educación en casa. 
Como doula, desde el 2011 tengo el privilegio de acompañar a madres, padres y familias en la preparación al parto, en el parto, y en esos momentos de turbulencia y amor que es el puerperio.
Me formé como doula para tejer redes, para crear espacios amorosos, poderosas urdimbres que nos nutran como familia, como personas en desarrollo.

Empiezo mi colaboración en Entremamás llena de entusiasmo por seguir haciendo tribu. Cuando nos juntamos las madres nos apoyamos, nos damos aire, y aprendemos unas de otras. Más sobre Cheli,aquí.