Doulas en Madrid
Entre Mamás
¿Qué es una doula?
Una doula es una mujer especialmente formada y entrenada en el acompañamiento materno. No es personal sanitario por lo que sus servicios no incluyen el cuidado de tu salud ni la de tu bebé. No realiza ningún acto de intervención en salud ni atiende partos, por lo que no toma ningún tipo de decisiones al respecto.
Posee herramientas que le permiten ejercer su función con empatía pero con una necesaria distancia emocional, sin juicios y apoyando en todo momento las decisiones de la mujer que acompaña.
Una doula puede acompañarte en tu embarazo, parto o postparto. Independientemente de cómo quieras encarar estos momentos de tu vida. La doula está dando soporte y contención y creando un clima de confort y seguridad.
Ofrece recursos, información (si la madre lo desea), apoyo emocional, apoyo logístico, escucha activa y disponibilidad. Su función es hacer cómodo ese proceso, especialmente durante el posparto.
Es un oficio complementario, de servicio a la madre. Ser doula es una forma de ser en sí misma.
Si has llegado hasta aquí seguramente estés buscando una doula en Madrid. A continuación te presentamos al equipo de doulas de Entre Mamás a las que puedes contactar por este medio según tus necesidades y que además ejercen voluntariado llevando grupos de madres.
Cuentan con el respaldo de la Formación Entre Mamás.
Claudia Pariente
Madrid capital
Ser madre me cambió la vida y desde entonces dedico mi tiempo a la investigación de las temáticas de la maternidad, género, salud e infancia. Acompaño en embarazo, parto y me he especializado en postparto y lactancia. Madrid capital. Puedes encontrar el detalle de mis servicios aquí: www.entremamas.es
Natalia Navarro
Madrid capital
Siempre fui Doula pero no lo sabía hasta que Claudia me dijo, "llevas una Doula dentro". Sus palabras sirvieron para encauzar mi amor por la maternidad. En 2016 me formé como Doula en EM, que es casa y motor para desarrollar mi trabajo alrededor de las madres y la infancia. Como Doula y Psicóloga, sin poder separar una cosa de la otra, porque la Doula que hay en mí enriquece a la psicóloga. Le da calidez, cercanía y me permite presenciar la belleza y el milagro de ser madre. Madrid capital. Distrito de Hortaleza.
Erika Menezes
Aravaca
Soy una apasionada por los temas de la crianza respetuosa, el apego seguro, los derechos de las madres, y toda la posibilidad de curar heridas que una maternidad consciente nos permite. Como doula (formada en Entremamás) y asesora en lactancia (formada con Bianca Balassiano – Brasil), veo la importancia, por no decir la necesidad, de estar entre madres, en un espacio sin juicios, para hablar de nuestras vivencias, nuestros miedos y los logros en el camino. Español y portugués.
Esther Jiménez
Madrid capital
Doula de postparto. En un momento de cambio personal y profesional, que comenzó cuando fui madre y que todavía continua, decidí que realmente mi pasión era todo lo que tenía que ver con la maternidad. Acompaño por las tardes en la zona este de Madrid. Barajas, San Blas, Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz y Vicalvaro, Coslada, San Fernando de Henares, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Paracuellos y Torrejon
Macarena Díaz
Madrid Sur
La maternidad atravesó mi cuerpo y mi ser de tal manera que no pude volver a ser la de antes. Me formé como Doula en 2008 y con cada mujer que he acompañado a lo largo de estos años, me he convertido en la Doula que soy hoy. Para mí es una forma de vivir y sentir, de no juzgar y sólo acompañar. Puedes contar conmigo en tu embarazo y parto, y especialmente el puerperio y la lactancia que son mi pasión y mi especialidad. Vivo en el sur de Madrid con facilidad para desplazarme.
Comprendemos que hay situaciones en las que las circunstancias de la mujer que necesita acompañamiento individual son tan complejas, que es muy difícil acceder a él sin renunciar a otras cosas.
Para esas situaciones difíciles, momentos puntuales o para madres cuyo momento no les permite ingresos, están solas, carecen de recursos o medios para vivir su maternidad como ellas quisieran, ofrecemos parte de ese trabajo de forma voluntaria.
Escríbenos, valoraremos lo que desde aquí podemos ofrecerte y te pondremos en contacto con ellas. Si tu situación no es esta y aún buscas una doula en Madrid, también puedes contratar sus servicios.