Conoce al equipo que lo hace posible

 

Claudia Pariente
Coordinación y Dirección 
Esperanza Rossells
Consejo Asesor - Médica

Comunicadora Social y licenciada en Ciencias de la Información, ha enfocado su carrera hacia la Comunicación en Salud.

 

Desde hace más de 20 años se dedica a estudiar las materias relacionadas con la maternidad, crianza, infancia, lactancia materna y mujer; aspectos en los que se ha preparado específicamente: Es Técnico Superior en Puericultura, Especialista en Salud Pública y Género por la Escuela Nacional de Sanidad y está formada como asesora en lactancia materna. Además, está posgraduada en Comunicación Institucional (EIP y UMH) y Relaciones Internacionales (UCM). 

 

Actualmente coordina y dirige el espacio de apoyo y acompañamiento a la maternidad, Entre Mamás, ofrece servicios en comunicación para la salud, acompaña de forma individual a madres en sus diferentes procesos y es activista en varias asociaciones que defienden los derechos en el embarazo, parto y posparto. 

Miembro fundador de la Red Canguro y Multilacta Lactancia Materna. Doula, formadora de doulas, bloguera y autora de "Papá Conejo- Mamá Piojo", feminista y madre de tres hijos.

Natalia Navarro
Psicóloga - doula

Psicóloga clínica. Doula formada en Entre Mamás. Psicoterapeuta y madre.

 

Me he formado en Atención Temprana a la infancia, crianza, Psicología perinatal y Psicoterapia con un enfoque humanista e integrador. He sido profesora del curso Lactancia Materna y Crianza, de la Uned. Trabajo para el cuidado de la maternidad y la infancia, a través de psicoterapia, talleres y grupos de mujeres y madres.

Escribo sobre mi experiencia maternal en mi blog: www.laquecuidadelavida.blogspot.com.es Mi trabajo con la infancia y la maternidad también lo encontrarás en este enlace

 

Tengo experiencia personal en danza, trabajo corporal y Desarrollo vocal (con las maestras Lucía Muñoz y Makiko Kitago) y trato de llevar esta experiencia con la voz y el cuerpo, que a mí tanto me ayuda, a la terapia y el trabajo con las mujeres y la infancia. Aquí puedes leer más sobre mi formación académica y recorrido profesional

 

Entre Mamás me ha acompañado amorosamente en mi propia maternidad, siendo testigo de la transformación que ha supuesto para mí (ser madre es una experiencia revolucionaria) y brindándome la oportunidad de aprender en su escuela para Doulas y de las mujeres y madres con las que convivo cada día.

TRABAJARCON NOSOTRAS.png

Medica, Enfermera, Puericultora y Sofróloga, formadora y facilitadora de talleres de preparación al parto en dos generaciones de madres y de padres, en su trayectoria profesional ha desarrollado eficientemente su actividad como médica y sofróloga. Desarrolló su profesión como enfermera y más adelante estuduió medicina. Por su formación y entrenamiento con el Prof. Álvaro Aguirre de Cárcer, aplicó la sofrología en la preparación a la maternidad durante treinta años, ayudando a que las mujeres lleguen al parto sin miedos, a ser protagonistas, dueñas de su parto, su maternidad y con el empoderamiento para una crianza satisfactoria.

 

Además ha desarrollado su trabajo en áreas de la salud pública y la asistencia en zonas desfavorecidas, involucrándose en proyectos de salud y género para la mejora de la calidad de atención sanitaria a las mujeres. Es Máster en Sofrología por el Instituto Internacional de Sofrología Caycediana, Máster en Salud Pública por la Universidad Andina Simón Bolívar y está Diplomada en psicología y dirección del factor Humano.  

En la actualidad desarrolla su trabajo en Pediatría de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.  

Irene Iglesias
Dentista de niños

Odontóloga implicada personalmente en la salud bucodental de las mujeres embarazadas y los bebés, es responsable de los tratamientos de los más pequeños. También es la especialista en Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) y lleva a cabo el protocolo HBTC-RFA Human Body Total Care-Rehabilitación Funcional de Aragao: la boca como puerta de entrada de la salud.

 

Soy Irene Iglesias. Madre, y dentista.

 

El hecho de ser madre hizo que me comenzara a interesar la salud bucodental en una franja de edad que apenas se estudia: entre los 0 y 3 años.

 

Estos niños son los grandes olvidados y sin embargo están en el periodo más importante de sus vidas en cuanto a sentar las bases de la salud. Los cuidados sobre higiene y alimentación son fundamentales: es tan fácil lo que hay que hacer y los resultados son tan buenos, que creo que no hay excusa para no ponerlos en práctica, tanto por parte de los profesionales como de las madres. 

 

Una lactancia exitosa es el primer escalón para un correcto desarrollo de la boca. Por eso animo a que las madres den de mamar a sus hijos, informando y proporcionando toda la ayuda que sea posible, derivando a otro profesional cuando tengo que hacerlo, y formándome y estudiando para continuar con esta labor.

Gema Dauder
Psicóloga y psicomotricista

Gema es Psicóloga especializada en niños y adolescentes, Máster en Intervención Psicológica en Contextos Educativos,  Integradora Social, Técnica en Psicomotricidad y Educadora de Masaje Infantil (AEMI).

 

Es madre de dos niños con los que ha disfrutado del juego y la estimulación desde el principio, poniendo en práctica todos los conocimientos que he ido adquiriendo hasta el día de hoy y los que comparte con las familias en Entre Mamás desde 2011.

 

Tras ejercer como profesora con adolescentes se dio cuenta de lo importante que es que pasemos tiempo con nuestros niños cuando son pequeños y que este tiempo sea productivo, ya que en los primeros años se forma la personalidad, ¡y el tiempo pasa muy deprisa! Además dirige su propio espacio: Centro Cinco sentidos.   

 

"Amo mi trabajo, ayudar a la gente a encontrar el camino hacia la felicidad y el equilibrio es una de las mejores sensaciones que hay”

Coordinadoras de grupos de madres

 

El objetivo más importante de Entre mamás es formar redes de madres. Aquí os presentamos a las mujeres que coordinan los grupos en diferentes sitios de Madrid

Tatiana Barrero 
Coordinadora grupo Chamartín - doula
Esther Jiménez
Coordinadora grupo Barajas - doula

Doula formada en Entre Mamás. Formada en trabajo social y en gestión de proyectos sociales y entidades sin ánimo de lucro, cuento con más de diez años de experiencia en el tercer sector, he desempeñado tareas de diseño y formulación de proyectos, captación de fondos, dirección y administración, con interés por los enfoques participativos en la gestión. He trabajado principalmente en la promoción de derechos en los ámbitos de infancia, familia, juventud y vejez.

 

Además de en España, he vivido en Argentina e Inglaterra.  La maternidad ha supuesto para mí el inicio de un proceso de cambio bastante grande e inesperado, que me ha llevado a replantearme hasta mi carrera profesional. Actualmente trabajo por cuenta propia realizando tareas de consultoría y traducciones para poder estar más tiempo disponible en casa.

 

Considero que todo lo que tiene relación con la maternidad -al igual que con los cuidados en general- no tiene el reconocimiento social, cultural y económico que merece. En las grandes ciudades maternamos, criamos y envejecemos en soledad. Para mi tener espacios de acompañamiento y encuentro con otras madres, como los que ofrece Entremamás, es vital. Y por ello, me he formado como Doula, para poner al servicio de otras madres, mi experiencia y conocimientos, y contribuir a visibilizar el papel de la maternidad, nuestros derechos y nuestras capacidades.

Doula formada en Entre Mamás. Licenciada en Psicología, Experta Universitaria en Inserción Social Servicios Sociales Comunitarios y Economía Social, con formación continuada en estrategias didácticas, Inteligencia Emocional, coaching, y gestión de recursos humanos, orientación y selección por competencias. Actualmente realizando la formación en Salud Mental Perinatal de Terra Mater.

Me dedico a acompañar. Como Técnica de Empleo, orientadora y formadora, tengo 20 años de experiencia acompañando a personas en momentos vitales importantes, de cambio, orientación y  reorientación profesional, en procesos de formación, etc.

En un momento de cambio personal y profesional, que comenzó cuando fui madre y que todavía continua, decidí que realmente mi pasión era todo lo que tenía que ver con la maternidad. Desde entonces, inicié un nuevo y apasionante camino de la mano de la formación de Doulas de Entre Mamás. A partir de ello acompaño también a mujeres en todos los procesos relacionados con la maternidad, embarazo, parto, posparto y crianza. Creo firmemente en el derecho de las madres y las mujeres a decidir cómo quieren que sean sus embarazos, sus partos, sus maternidades y sus vidas, y me considero feminista y activista.

Soy madre de dos hijos que cada día que pasa me acercan más a lo importante de la vida y que son mis grandes maestros.

Gema Vaquerizo
Coordinadora grupo Rivas - doula
Sara Montgomery
Coordinadora Montecarmelo - Doula

Doula formada en Entre Mamás.

 

Mi titulación más importante MADRE y mi mejor maestro IZAN, más de 7 años de formación continuada, sin dejar de aprender ni un solo día. La maternidad despertó mi consciencia, me hizo abrir los ojos a otra realidad, a conectar conmigo misma y descubrir mi YO más profundo.

 

Soy administrativa de profesión, trabajo en un centro público de investigación. Después de muchos años dedicada a ello, la maternidad también hizo que me cuestionara mi trabajo y el tiempo que le dedicaba, tenía la necesidad de pasar menos tiempo en la oficina y más tiempo con mi familia y con otras madres que quisieran compartir su maternidad.

 

Así es como llegué a Entre Mamás para formarme como doula, aquí disfruté de una etapa más en mi transformación y en mi camino para acompañar la maternidad de forma respetuosa, y poder contribuir, de alguna forma, para que ninguna madre se sienta sola en su camino.

Nativa inglesa, Sara compagina muchas facetas artísticas: es actriz, cantante, locutora, dirige talleres teatrales y compone música.  Estudió teatro en el prestigioso Dartington College of Arts de Inglaterra, y luego decidió seguir su pasión por el idioma castellano y buscarse la vida en España.

 

Lleva muchos años en Madrid. Ha trabajado con las compañías de teatro en inglés MOVING ON y LINGUA ARTS y durante 4 años fue la cantante e imagen del grupo de rock alternativo MAYDRIM que actuó en SONAR PRO 2010 en Barcelona.

 

Actualmente es actriz con BARAKA TEATRO, (3 nominaciones en los PREMIOS MAX 2009) que ha actuado en El Coral de Comedias, El Matadero y El Teatro Español. Ofrece clases creativas en inglés, como 'Twinkle Tots',  para bebés y niños en varios sitios de Madrid.

Madre de dos niños. Doula formada en Entre Mamás

Otras colaboraciones 

 

Las profesionales que colaboran con Entre Mamás, son personas comprometidas con la filosofía de nuestro espacio. Aquí puedes conocerlas mejor.

Paloma Balandis
Educadora y cuenta cuentos

Paloma Balandis, cuenta Cuentos en Español y en Inglés, allí donde haya orejas con ganas de escuchar, ojos con ganas sorprenderse, manos con ganas de explorar, y mentes con ganas de imaginar.

 

Cuenta Cuentos porque está convencida de que los cuentos son el camino a muchos aprendizajes, porque lo disfrutamos todos y todas, en definitiva porque son necesarios.

También imparte talleres de animación a la lectura, apoyo a la lectoescritura, ó los cuentos en los diferentes ambientes educativos. Talleres para niños y niñas, para padres, educadores y para familias.

 

Estudió Magisterio, especialidad en Inglés, ha trabajado en educación formal  y no formal en España, Lituania, Inglaterra, Irlanda, India y Guatemala.

Siempre le ha interesado la educación y he procurado trabajar en centros respetuosos con la Infancia aprendiendo así pedagogías alternativas y en organizaciones defensoras de los derechos de la Infancia.

 

Los cuentos le acompañan cada día. Y se siente muy contenta de que entre todas podamos llenar de bonitos cuentos Entremamás.

Mamá de una niña. y un niño.

Cheli Blasco
Doula y formadora

Doula, formadora de doulas, madre, asesora de lactancia y activista. Facilitadora de grupos de apoyo al duelo, a la crianza y lactancia. 

Nacida en Buenos Aires, me licencié en Filología en NY (EEUU). En España me convertí en madre y todo cambió. Me formé como doula con mi segundo hijo en brazos. Desde el 2011 tengo el privilegio de acompañar a madres, padres y familias en el embarazo, en el parto, y en esos momentos de turbulencia y amor que es el puerperio.

 

Mi tercer embarazo me trajo una hija que supimos moriría antes de nacer. Con tiempo, apoyo y amor, me preparé para parir a mi hija en casa. Uno de los regalos que me dejó Lunita es dedicarme al acompañamiento de mujeres y familias en duelo. Como formadora y tallerista tengo el honor de compartir con profesionales de toda índole con el fin de trabajar hacia una atención sanitaria basada en la evidencia y el respeto hacia las mujeres y los bebés.

 

Estoy convencida de que la maternidad se vive más liviana y alegre acompañadas. El comadreo y el activismo son dos pilares de mi propia maternidad a los que dedico mucho tiempo e ilusión. Soy facilitadora de grupos de apoyo al duelo, a la crianza y lactancia.

 

Me enorgullece formar parte del equipo de formación de doulas de Entre mamás. Fui miembro de la junta directiva de Umamanita y escritora del libro "Para Luna, de mamá".  

Violeta Alcocer
Psicóloga perinatal

Psicóloga, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid . Especialista en Psicología Clinica y de la Salud. Master en psicoterapia psicoanalítica, dinámica familiar y de grupo y psicodiagnóstico infantil. (Instituto Europeo de Estudios de Psicoterapia Psicoanalítica).

Colaboradora desde 1998 con la revista Ser Padres Hoy, escribiendo artículos en las secciones "Así Crecen" y "Mujer y Madre". 


En el año 2007 inauguró Atraviesa el Espejo, un blog donde compartir sus artículos y enfoque teórico sobre crianza y psicología infantil.

 

Certificada como Educadora de padres por la American Positive Discipline Association. Certificada como Mindfulness Curriculum Trainer por Mindfulschools. 


Ofrece atención psicoterapéutica en consulta privada. Psicoterapeuta y Formadora en Habitar el Tiempo (cursos y formación en Mindfulness).
Dirige Aula de Familia, ofreciendo asesoramiento privado a familias y grupos. Co-fundadora de Centro Integral Disciplina Positiva. Participa en la formación de doulas de Entre Mamás, Ofrece también. consulta de psicología perinatal 

Maribel Martín
Matrona

Madre y Matrona. Diplomada en Enfermería, terapia Ocupacional y Licenciada en Comunicación Audiovisual.

 

Siempre me ha gustado acompañar a las mujeres en las diferentes etapas de su vida, de ahí nació mi interés por convertirme en matrona. Hace tan solo un año que soy mamá, y tanto  durante mi embarazo cómo en este tiempo, me he encontrado con diferentes situaciones que me han provocado todo tipo de sentimientos y emociones. 

Me estoy descubriendo poco a poco a mí misma, una faceta que estaba oculta y que a veces me gusta, otras no tanto... Conociendo a mi hijo me voy conociendo cada día más a mi misma, es un camino  enriquecedor que está siendo maravilloso recorrerlo junto a él; descubro de nuevo el mundo.

 

Me pregunto si todo aquello que vivo habría sido distinto si no fuese matrona, si me hubiese encontrado más perdida, y creo que así habría sido. Por ello me he decidido a compartir mis experiencias, y mis conocimientos, porque quiero que otras mamás se sientan preparadas, apoyadas y acompañadas en esta preciosa aventura de ser madre.

 

Carmen Sánchez Valdepeñas
Divulgadora científica

Carmen Sánchez-Valdepeñas es madre de un niño y una niña.

 

Doctora en Biología Molecular (Inmunología), ha trabajado durante 13 años investigando en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa en la Universidad Autónoma de Madrid en estrecha colaboración con el Servicio de Oncohematología y Trasplante del Hospital Niño Jesús de Madrid.

 

Tiene publicaciones en prestigiosas revistas  científicas pero a nivel personal el descubrimiento de su vida ha sido la Lactancia Materna. A parte de la experiencia que le han proporcionado sus hijos, adquirió conocimientos teóricos en el curso de Asesora de Lactancia que imparte Carmela Baeza y en los que sigue investigando desde su profesión. 

 

La lactancia le apasiona especialmente desde el punto de vista inmunológico y de la salud,  por lo que sigue de cerca las continuas aportaciones de la ciencia aesta área de conocimiento.

 

Colabora en Entre mamás como nexo entre los muchos profesionales que nos solicitan información, especialmente para proporcionar criterio científico a los diferentes temas que abarcan la maternidad, algo necesario por las numerosas y duras críticas que sufre la crianza saludable. 

Dayana Gomes
Nutricionista 

Es Nutricionista desde el año 2005 y madre desde el año 2012.

 

Estudio la licenciatura en Nutrición y Dietética en la Universidad Central de Venezuela, y fue allí donde tuvo la oportunidad de certificarse como Consejera en Lactancia Materna por la OMS/UNICEF. Su interés y afán la han llevado a formarse en numerosos cursos y talleres sobre diversos temas del ámbito de la nutrición infantil, nutrición clínica y nutrición deportiva. Experta en el método del "coaching nutricional personalizado", quiere con ello ser parte del proceso de cambio y reeducación de todo aquel que busque disfrutar de la comida de una manera sana y perdurable en el tiempo.

En su experiencia laboral ha estado de cerca con los dos extremos de la malnutrición infantil: "desnutrición", implementando proyectos educativos y de capacitación en Centros de Educación y Recuperación Nutricional para personal sanitario, familiares y comunidades; y en el otro extremo "sobrepeso/obesidad" participando en proyectos y campañas educativas para mejorar hábitos alimenticios tanto de los niñ@s como el de sus familias.

Desde el 2007 en España, se ha dedicado a ofrecer asesoría nutricional a distintas empresas del sector salud, bienestar, deportivo, alimentación, y ahora muy contenta de formar parte del equipo de entre mamás. Su motivación compartir lo que hace, continuar escribiendo en su blog unamaminutricionista, sentirse como en casa, interaccionar y aprender de otra gente que de igual manera valora el cuidado integral de la familia, dentro una sociedad tan diversa como la que existe hoy en día. 

© 2009 EntreMamás

Calle Luis Larrainza, 55

28002 Madrid 

Teléfono 91 01 33 112

Entre Mamás es centro colaborador de: