Puedes ver más de mis proyectos profesionales haciendo click en la imagen 

Una segunda maternidad me hizo ver con más claridad la necesidad urgente de contar con un espacio para madres en el que éstas puedan desarrollar una amistad, crear redes de apoyo mutuo y poner en común aquellas preocupaciones normales de este momento vital, sin dogmas y con la ciencia como referente. 

La historia detrás de Entre Mamás

 

Me llamo Claudia Pariente y mi interés por el mundo de la maternidad viene de familia. 

 

Por la profesión de mis padres, me críe viendo embarazadas entrando y saliendo de mi casa;  muchas veces espíe a mi madre mientras charlaba con mujeres puérperas que llevaban niños recién nacidos a la teta. Las veía poderosas, femeninas y bellas. Crecí escuchando a mis padres hablar sobre el parto sin temor y el tema maternidad siempre me fue cercano. 


Y así, tiempo después, siendo todavía adolescente, parí sin temor y sin dolor, a mi primera hija, hace más de 20 años.


El nacimiento de esta niña cambió mi vida y me ocupé desde entonces de estudiar los diversos aspectos de la maternidad, las mujeres en general, el trato a la infancia y la forma de llevar información a estos colectivos. De esa forma me titulé como Comunicadora Social y defendí mi primera tesis en salud pública e infancia. A partir de ese momento dediqué mi tiempo a formarme en los temas de comunicación institucional, maternidad, lactancia, género, crianza, puericultura y tercer sector.  He enfocado mi actividad profesional y mi vida personal al desarrollo de estos temas. 

 

Una segunda maternidad me hizo ver con más claridad la necesidad urgente de contar con un espacio para madres en el que éstas puedan desarrollar una amistad, crear redes de apoyo mutuo y poner en común aquellas preocupaciones normales de este momento vital, sin dogmas y con la ciencia como referente. 

 

Cree el primer espacio en mi propia casa, haciendo quedadas con mamás de foros y listas de correo; ofreciendo a las mamás que venían a la información que tenía recogida, libros y todo tipo de recursos... La idea empezó a crecer.  Cada vez era más difícil mantener grupos reducidos y prácticamente todo mi tiempo libre se lo dedicaba a esta idea... Era imposible seguir reuniéndonos en casa y comencé a buscar un lugar... 

 

Un lugar, un café, actividades y cosas bonitas

 

No existía un proyecto así en ningún sitio. Me cerraban las puertas en todas partes. "¿Qué queréis hacer?" Me preguntaban. Mi respuesta era "Reuniones Entre Mamás".  Y nadie entendía por qué no nos íbamos a un bar o cafetería.

 

 Cuando estaba a punto de tirar la toalla, una amiga querida me ofreció el sótano de su tienda y allí dimos vida oficialmente a aquel sueño. Era 2009.

Nacía Entre Mamás.

Foto: Julia Dávila

En Entre Mamás creemos en el emprendimiento social, 

comprometido y responsable

Foto: Julia Dávila

La actualidad

 

Entre Mamás es una realidad. Estoy acompañada de colaboradores de primer nivel y un equipo que hace posible que este proyecto funcione y llegue cada vez a más madres y más familias. 

 

Lo que nació como un pequeño sueño hoy se ha convertido en un espacio pionero e inspirador para otros proyectos parecidos. Nos llaman desde otras ciudades españolas y desde diferentes latitudes del mundo para que les contemos nuestra experiencia y saber hacer.  Marcamos tendencia y nuestro objetivo es crear lazos que posibiliten a las madres tener espacios amigables con ellas y sus bebés. 

 

Entre mamás es un lugar abierto, creado para ofrecer a todas las madres, sin distinción, un apoyo constante en su camino.  Nuestro deseo es el de compartir con las mujeres un espacio para encontrar cosas bonitas y disfrutarlas junto a otras mamás. 

 

¡Eres bienvenida a ser parte de este proyecto!

© 2009 EntreMamás

Calle Luis Larrainza, 55

28002 Madrid 

Teléfono 91 01 33 112

Entre Mamás es centro colaborador de: