Niños bienvenidos

 

Madres y padres que vienen a Entre Mamás, nos preguntan con frecuencia si es posible llevar al bebé a la actividad.  

 

La respuesta es SÍ. Nuestra filosofía es que los bebés (especialmente los lactantes) deben acompañar a sus padres a todos los sitios y en Entre Mamás son bienvenidos siempre. De hecho, Entre Mamás surgió justamente de la necesidad que tienen las madres (y sus parejas) de contar con un sitio en el que puedan intercambiar experiencias con otras familias, escuchar ponencias interesantes, realizar actividades, tomar un café, practicar ejercicio, darse un masaje... todo ello sin tener que dejar a sus hijos nunca.  

 

Cuando hay una charla en la que se necesita atención, sólo pedimos a los papás y mamás que nos acompañan, que en caso de que el bebé/niño tenga una necesidad: quiera ir al baño, se aburra, llore, quiera jugar fuera... se atienda de forma prioritaria la necesidad de ese bebé/niño para que así todos se sientan confortables; el bebé/niño estará atendido y todos podrán disfrutar de la charla que les interesaba. 

Los niños mayores

 

En charlas con temáticas más complejas, especialmente las de crianza, pedimos a los padres que en la medida de lo posible no traigan a los niños más grandes (es decir, mayores de 24 meses) a la sala donde se celebra la reunión. 

 

Esto tiene una explicación: A partir de una edad se enteran de todo, y no siempre hablamos de temas que ellos puedan comprender o que sean aptos para ellos. En esos caso, la sala de actividades estará abierta si no tenéis con quien dejar a vuestros hijos mayores y en alguna ocasión y dependiendo de la demanda, podremos organizar una actividad paralela (por ejemplo de plástica) para que estén entretenidos mientras la reunión de adultos se lleva a cabo.  

 

Por otro lado, confiamos en vuestra responsabilidad y sentido común para cuidar las pequeñas cosas que existen en nuestro espacio de las manitas traviesas. Casi todo se puede reponer, pero hay cosas que -como en el caso de los libros- merecen una atención especial en su cuidado.

Os agradecemos que estéis pendientes de ese detalle. 

 

Sabemos que podríamos mejorar y por ello es que día a día trabajamos para que este sueño pueda seguir creciendo y podamos seguir ofreciendo a las familias un espacio amigable con sus hijos, espacios de cuidado mientras se desarrolla un evento, actividades para todos, etc. 

 

Queremos que siempre os sintáis cómodos, que disfrutéis de nuestras actividades y que sepáis que sois bienvenidos siempre.  Entre Mamás es un sitio para todos y estamos abiertas a vuestras sugerencias. 

Deambuladores

 

Los deambuladores (niños de entre 12 y 36 meses) son bebés a los que no podemos pedir "estarse quietos" o no deambular, porque iría contra su propia necesidad de explorar y de ser acompañado en esa exploración. Sin embargo, algunas veces, por cuestiones de espacio la sala no es todo lo cómoda que un bebé deambulador necesita (por ejemplo si tenemos puesta la sala en formato teatro, se hace insegura para ellos) y por ello sugerimos a los padres que vengáis en pareja (o con un acompañante) para que el bebé siempre pueda salir o entrar, para que los padres podáis disfrutar de la charla un poquito uno y un poquito otro, y para que los demás participantes no desvíen su atención de la charla que han venido a escuchar.  

 

Esto no significa que no podáis venir solos + un deambulador, sino que para mayor comodidad (vuestra, de los niños y los demás participantes) es algo que sugerimos basándonos en la experiencia. Nos apena que una mamá que ha venido a escuchar una charla pase más tiempo fuera que dentro, porque su bebé deambulador no quiere estar en la sala, o que en un taller (de portabebés, por ejemplo) no se pueda seguir el ritmo o la práctica.  

 

Para los niños más grandes siempre está la opción de la sala de actividades, en la que podréis dejar a vuestros hijos mayores a jugar solos o acompañarles si lo que quieren es estar ahí. Procuraremos que haya alguien que pueda vigilar que todo esté en orden, pero en caso de contar con una persona que se dedique a ello, se tratará de un servicio adicional. 

Si no tienes con quien dejar a tu bebé, puedes traerlo y pedir el servicio de "cuidado de bebé". Pagarías lo mismo que si contratas a alguien por horas para proporcionarte este servicio en tu casa.  

© 2009 EntreMamás

Calle Luis Larrainza, 55

28002 Madrid 

Teléfono 91 01 33 112

Entre Mamás es centro colaborador de: